Guía rápida para aprender a sellar con lacre

Pocos objetos son capaces de despertar sensaciones similares a las de un sello de lacre. Una joya única y personal fabricada para ti de manera artesanal.

Su origen se remonta a la antigua Mesopotamia y, a lo largo de la historia, ganó gran popularidad entre los asirios, antiguos egipcios, griegos y romanos. Ya en la Edad Media, se instauró su uso para comunicaciones oficiales entre obispos, monarcas y cortes reales.

Hoy en día, el sello de lacre es una de las piezas más demandadas de la papelería nupcial. Por su delicadeza y su belleza, se ha convertido en el broche de oro de las buenas noticias.

En esta guía, te invitamos a adentrarte paso a paso en el maravilloso ritual de lacrar. Un proceso que requiere concentración, sensibilidad y dedicación. Pero que también se puede convertir en pura adicción.

A continuación, te damos una serie de consejos que te ayudarán a obtener el mejor resultado y también a conservar tu Selloa Lacre como el primer día.

Lacrar con pistola

Introduce las barras de lacre en la pistola eléctrica y pulsa el botón para que se caliente. En un par de minutos, empezará a derretirse el lacre. En ese momento, enfoca la pistola sobre la zona que quieres sellar y presiona. Dibuja una moneda con el lacre y pulsa el botón de apagar para que no siga saliendo cera de la pistola y que tampoco se estropee. Posiciona el mango del sello lo más perpendicular posible y presiona con fuerza. Espera unos segundos a que solidifique para levantar el sello. ¡Tachán!

Utilizar barras de lacre con mecha

Prende la mecha y ve girando la barra para que esta se derrita sin quemar la cera. Asegúrate de que la mecha esté boca abajo para que la cera vaya cayendo sobre el papel de cocina. Gota a gota, crea una esfera lo más perfecta posible. Posiciona el mango del sello lo más perpendicular posible y presiona con fuerza. Espera unos segundos a que solidifique para levantar el sello. ¡listo!

Sellar con mini lacres 

Vierte 3-4 mini lacres en la cuchara. Espera un par de minutos a que se derritan y vuelca la cuchara sobre la superficie que quieres sellar. Dibuja el tamaño de una moneda con el lacre. Posiciona el mango del sello lo más perpendicular posible y presiona con fuerza. Espera unos segundos a que solidifique para levantar el sello. 

Ver sellos de lacre

Español
Español