La forma más divertida y fácil de personalizar cerámica.

Los sellos de barro son la mejor forma de personalizar piezas de cerámica. El Selloa Barro deja una marca clara y detallada sobre la arcilla o barro, que le dará un aspecto más cuidado y profesional a las piezas.

Con el sello de barro podrás personalizar cualquier pieza de cerámica como por ejemplo tus platos, tazas, jarrones, macetas, lámparas, jarras, servilleteros, etc.

 

Lo primero que debes saber a la hora de elegir el sello es que no todos los sellos son válidos para esto, nuestros sellos para cerámica están hechos de una resina muy resistente que permite profundizar en el barro húmedo debido a su relieve, estos sellos son diferentes a los sellos para papel o tela por ejemplo.

¿Qué diseño es el adecuado para un Selloa Barro? 

Elegir un diseño que pueda funcionar bien es clave, es importante que el diseño sea fácilmente legible, que esté compuesto por líneas limpias y/o el texto sea claro y permita su legibilidad sobre el barro o arcilla.

El sello de caucho por ejemplo (sello para papel o tela) permite diseños más complejos mientras que el sello para cerámica y sello de lacre requieren de un dibujo sencillo. Para que te sea más sencillo decidirte por un diseño u otro queremos compartir contigo algunos de nuestro trabajos anteriores, y en caso de que necesites ayuda con tu diseño podemos ayudarte a crearlo.

Toma nota de nuestros consejos: 

-Menos es más y sobre todo en el barro. Cuanto más sencillo sea el diseño mejor quedará al estamparlo. 

-Envíanos un diseño de líneas en pdf y a un solo color.

-Te recomendamos que el texto no sea extremadamente pequeño, fíjate en los ejemplos publicados en Selloa Barro, seguro que te ayuda. 

 

¿Cómo elegir el tamaño del sello? 

Aunque trabajamos bajo pedido y podemos elaborar el sello en cualquier tamaño te recomendamos escoger una medida que le vaya bien tanto a las piezas más pequeñas como a las más grandes. Es por ello que hemos hecho una selección de tamaños siendo los sellos de 2cm y 3cm los más vendidos por su versatilidad, no recomendados que sea más pequeño de 2cm ya que la base puede despegarse.

Una vez seleccionado el tamaño en la web, y tras formalizar el pedido envíanos tu diseño a hola.selloa@gmail.com junto con el número de pedido. El diseño preferiblemente en negro y con buena calidad. Formatos admitidos: ai, pdf, png o jpg. 

Cómo utilizar tu sello para cerámica y sacarle el máximo partido.

Lo más importante es que el barro esté húmedo cuando vayas a estampar el sello y que antes de sellar la pieza practiques hasta conocer el nivel de presión necesario para que marque bien, sin que la base llegue a marcar. 

Es hora de agregar un toque personal a tus piezas de cerámica, creando obras únicas y personalizadas con su seña de identidad. 

Ver sellos de cerámica