¿Qué tinta utilizar para entintar sellos de gran tamaño?

Los sellos de caucho de gran tamaño son una muy buena opción para personalizar cajas y bolsas craft, camisetas y bolsas de tela, debido a su versatilidad, durabilidad y precio. Permiten agregar un toque personalizado a tus productos, siendo la opción más económica ya que una vez tengas el sello, solo necesitas reemplazar la tinta cuando se agote, todo esto resulta mucho más económico y sostenible que imprimir etiquetas, pegatinas o encargar impresiones personalizadas.

Nuestros sellos de caucho tienen una vida útil del sello es de unos 10.000 usos y se pueden utilizar en una variedad de materiales, como papel, cartón, tela y también sobre el cuero o la cerámica, sólo es necesario aplicar la tinta adecuada en cada caso. Es decir, podrás utilizar un mismo sello con diferentes tintas.

¿Qué tipo de tinta utilizar para personalizar cajas, bolsas o camisetas?

Es importante que sepas que podrás utilizar diferentes tintas y colores con un mismo sello. Recuerda limpiar el sello y la almohadilla de tinta después de cada uso para evitar que la tinta se seque y se acumule en la superficie del sello.

Para los sellos de gran tamaño ofrecemos dos tipos de tintas que por su calidad y características se adaptan muy bien a las diferentes superficies y usos. A continuación te explicamos qué tinta escoger en cada caso y por qué.

 

Tintas para sellos de tamaño L:

Almohadilla con tinta de secado rápido
Tinta versacraft en almohadilla

Tinta para sellos de tamaño XL:

Tinta speedball

 

Almohadilla con tinta de secado rápido

Este tipo de tinta para sello de gran tamaño se seca rápidamente evitando que se esparza o manche, por tanto no requiere que esperes a que seque para manipularla.

Además la tinta es vegana y viene en una almohadilla con tapa, fabricada 95% a partir de plástico reciclado. Existen 3 tamaños: 11x7cm / 16x9cm / 21x14cm para que escojas el que mejor se acopla a tu sello. 

Esta es la opción más sencilla para entintar el sello, siendo ideal para personalizar bolsas y cajas y no mancharse.

Prepara tu mesa con:

  • Almohadilla con tinta para sello de caucho 
  • Sello de caucho grande

Pasos a seguir para entintar con una almohadilla con tinta de secado rápido.

Antes de nada asegúrate de que el sello de caucho esté limpio y seco. Si el sello tiene alguna acumulación de tinta anterior, límpiala con una toallita de bebe.

  1. Coloca la almohadilla de tinta sobre una superficie plana 
  2. Coge el sello de caucho desde el mango y presione suavemente la superficie del sello sobre la almohadilla de tinta.
  3. Una vez que el sello esté completamente cubierto con tinta, levanta el sello de la almohadilla de tinta con un movimiento suave y uniforme y comprueba que todo el diseño del sello esté cubierto uniformemente con tinta, si no es así vuelve a entintar.

 

Tinta Versacraft almohadilla:

La tinta versacraft permite conseguir un resultado muy visible tanto sobre textil, cartón o papel.

Aunque la almohadilla es de 9x5cm, su diseño permite utilizarla en sellos de caucho de cualquier tamaño, además tienes una amplia variedad de colores disponibles.

 

Pasos a seguir para entintar con almohadilla con tinta de secado rápido:

Antes de nada asegúrate de que el sello de caucho esté limpio y seco. Si el sello tiene alguna acumulación de tinta anterior, límpiala con una toallita de bebé.

  1. Coloca el sello boca arriba. Coge la almohadilla y presione suavemente la superficie del sello.
  2. Pasa suavemente la almohadilla con tinta sobre el relieve del sello de caucho.
  3. Una vez que el sello esté completamente cubierto con tinta, retira la almohadilla y comprueba que todo el diseño del sello esté cubierto uniformemente con tinta, si no es así vuelve a entintar.

Sobre papel o cartón: Sella y esperar unos segundos a que se seque.

Sobre textil: sella y espera unos segundos a que se seque para aplicar calor. Después de planchar el tejido por detrás, se puede lavar a 30ºC y la tinta no se borra.

 

Tinta Speedball:

Tinta textil premium de colores vivos, opaca y permanente, el resultado sobre cartón es también muy bueno y recomendable para sellos de tamaño L y XL.

Prepara tu mesa con:

  • Acetato o cristal para extender la tinta
  • Rodillo
  • Sello de caucho grande

 

Pasos a seguir para entintar el sello con rodillo:

  1. Extiende la tinta con el rodillo sobre el acetato o cristal.
  2. Coloca el sello boca arriba. Pasa el rodillo sobre el sello de caucho en una misma dirección.
  3. Deja secar un par de días para que no manche y sea resista a los lavados.

 

Ver sellos de gran tamaño