¿Qué tinta utilizar para personalizar cajas y bolsas de papel?
Los sellos de caucho de gran tamaño son una muy buena opción para personalizar cajas y bolsas craft debido a su versatilidad, durabilidad y precio. Permiten agregar un toque personalizado a tus productos, siendo la opción más económica ya que una vez tengas el sello, solo necesitas reemplazar la tinta cuando se agote, todo esto resulta mucho más económico y sostenible que imprimir etiquetas, pegatinas o encargar impresiones personalizadas.
Nuestros sellos de caucho tienen una vida útil del sello es de unos 10.000 usos y se pueden utilizar en una variedad de materiales, como papel, cartón, tela y también sobre el cuero o la cerámica, sólo es necesario aplicar la tinta adecuada en cada caso. Además podrás utilizar diferentes tintas y colores con un mismo sello.

¿Qué tipo de tinta utilizar para personalizar cajas y bolsas de papel?
Es importante que sepas que podrás utilizar diferentes tintas y colores con un mismo sello. Recuerda limpiar el sello y la almohadilla de tinta después de cada uso para evitar que la tinta se seque y se acumule en la superficie del sello.
Para los sellos de gran tamaño ofrecemos dos tipos de tintas que por su calidad y características se adaptan muy bien a las diferentes superficies y usos. A continuación te explicamos qué tinta escoger en cada caso y por qué.
Tintas para sellos grandes:
Almohadilla con tinta de secado rápido:
Este tipo de tinta para sello de gran tamaño se seca rápidamente evitando que se esparza o manche, por tanto no requiere que esperes a que seque para manipularla.
Además la tinta es vegana y viene en una almohadilla con tapa, fabricada 95% a partir de plástico reciclado. Existen 3 tamaños: 11x7cm / 16x9cm / 21x14cm para que escojas el que mejor se acopla a tu sello.
Esta es la opción más sencilla para entintar el sello, siendo ideal para personalizar bolsas y cajas y no mancharse.
Prepara tu mesa con:
- Almohadilla con tinta para sello de caucho
- Sello de caucho grande
Pasos a seguir para entintar con una almohadilla con tinta de secado rápido.
Antes de nada asegúrate de que el sello de caucho esté limpio y seco. Si el sello tiene alguna acumulación de tinta anterior, límpiala con una toallita de bebe.
- Coloca la almohadilla de tinta sobre una superficie plana
- Coge el sello de caucho desde el mango y presione suavemente la superficie del sello sobre la almohadilla de tinta.
- Una vez que el sello esté completamente cubierto con tinta, levanta el sello de la almohadilla de tinta con un movimiento suave y uniforme y comprueba que todo el diseño del sello esté cubierto uniformemente con tinta, si no es así vuelve a entintar.
Tinta Versacraft (líquida o en almohadilla)
La tinta versacraft permite conseguir un resultado muy visible tanto sobre textil, cartón o papel.
Aunque la almohadilla es de 9x5cm, su diseño permite utilizarla en sellos de caucho de cualquier tamaño, además tienes una amplia variedad de colores disponibles.

Pasos a seguir para entintar con almohadilla con tinta de secado rápido.
Antes de nada asegúrate de que el sello de caucho esté limpio y seco. Si el sello tiene alguna acumulación de tinta anterior, límpiala con una toallita de bebé.
- Coloca el sello boca arriba. Coge la almohadilla y presione suavemente la superficie del sello.
- Pasa suavemente la almohadilla con tinta sobre el relieve del sello de caucho.
- Una vez que el sello esté completamente cubierto con tinta, retira la almohadilla y comprueba que todo el diseño del sello esté cubierto uniformemente con tinta, si no es así vuelve a entintar.

Sobre papel o cartón: Sella y esperar unos segundos a que se seque.
Sobre textil: sella y espera unos segundos a que se seque para aplicar calor. Después de planchar el tejido por detrás, se puede lavar a 30ºC y la tinta no se borra.