¿Cómo utilizar el sello en seco?

El sello en seco de Selloa es una auténtica oda al papel. Una colección de sellos personalizados que nace para poner en valor los procesos artesanales. Piezas versátiles y sencillas que añaden un toque sofisticado a tus creaciones. Son de uso tanto profesional como creativo, por lo que son perfectos para marcar sobres, libros, tarjetas de visita, invitaciones, minutas o etiquetas. 
 
Pero, antes que nada, ¿sabes de dónde proviene la tradición del sello en seco?
¿Cómo puedes utilizarlo fácilmente en casa? ¿Qué tipos de papel puedes grabar con él? Acompáñanos en este post para descubrir todos los detalles de este sello tan especial.
 

 

La historia del sello en seco

La historia del sello en seco, también conocido como sello de relieve, se remonta al Imperio Babilónico. En el año 3200 A.C., se empleaba para otorgar autenticidad y prestigio a las comunicaciones de la época.

Desde entonces, su uso se ha extendido mucho a lo largo de los siglos hasta convertirse en toda una joya para los amantes del papel. Un sello manual y repleto de encanto que ha ganado gran popularidad en el último tiempo.

Nuestras recomendaciones para un uso correcto

- El diseño. Recomendamos que el diseño sea sencillo para que destaque sobre el papel. A la hora de personalizar tu sello en seco podrás enviarnos tu diseño o elegir entre nuestros diseños personalizables. Durante todo el proceso, trabajaremos mano a mano contigo para que el resultado sea el que esperabas.

- El gramaje del papel, de ello dependerá la definición del relieve. Es decir, si el gramaje está entre los 80 y los 150gr conseguirás un grabado más marcado que en uno superior a 200gr.  En papeles de gramaje superior a 200gr el resultado puede ser menos definido, aunque depende mucho del papel. Por el contrario, el color del papel no altera la definición del relieve, siempre podrás elegir el tono que más te guste.

- Una única dirección. El sello en relieve tiene una única posición, por lo que es importante que pienses en el uso que le vas a dar antes de elegir la dirección del mismo. Échale un vistazo a las diferentes posiciones y usos del sello en seco.

- Infinitas posibilidades. El sello en seco es ideal para grabar todo tipo de papelería, con él conseguirás un resultado muy estético y original. Podrás personalizar sobres, cartas, libros o invitaciones, bolsas de papel kraft y libretas finas, etc.

 

Paso a paso del sello en seco

Lo mejor del sello en seco es que cualquiera puede utilizarlo desde casa. Su uso es cómodo y sencillo, por lo que, con un poco de paciencia y creatividad, conseguirás un resultado óptimo fácilmente.  

  1. Recibirás en casa unas tenazas ligeras y muy fáciles de transportar y una pinza con tu diseño grabado.
  1. Abre estas tenazas y extrae la pinza grabada que encontrarás guardada en su interior.
  1. Coloca la pinza en la parte frontal de las tenazas de manera que quede bien sujeta. 
  1. Introduce el papel que quieras marcar entre las pinzas y aprieta las tenazas. Ejerce una ligera presión sobre él, las pinzas de Selloa están preparadas para sellar sin esfuerzo.
  1. Retira el papel y observa la perfecta calidad de su relieve.

 

Utilízalo tantas veces como quieras porque, lo mejor de todo, es que sus usos son infinitos. Así pues, decorar en papel con tu sello en seco de Selloa no puede ser más fácil.

Descubre nuestra colección de sellos con relieve y escríbenos si tienes cualquier duda. Estaremos felices de poder guiarte tanto durante todo el proceso.

Ver sello en seco