El Taller de Mercedes Bellido

VISITAMOS EL TALLER DE ARTISTAS Y CREATIVOS CAPACES DE REVOLUCIONAR EL MUNDO CON SUS MANOS.

      

CONOCEMOS DE CERCA A MERCEDES BELLIDO, ILUSTRADORA Y PINTORA. Y ESTO ES LO QUE NOS CUENTA:

Mi taller es mi lugar favorito, no sólo para crear sino en general, es un espacio en el que se refleja mi personalidad, mi manera de ser. 


El proceso lógico es revelarse contra lo más actual y presente, lo más reaccionario es retomar las prácticas tradicionales y darles otra vuelta más.  Me parece lo más punk trabajar con las manos ahora mismo, ya sea hacer cerámica, el arte floral, el grabado, … y un largo etc.
 
      
 
Picasso tenía razón cuando decía que existe una estrecha relación entre la inspiración y el trabajo. 

El trabajo bajo encargo es una experiencia diferente, tienes que intentar ponerte en la piel de tu cliente e interpretar qué es lo que quiere, que le emocione lo que has hecho con su idea. Es casi un ejercicio psicológico pero muy gratificante y muchas veces super interesante para refrescar tus ideas.


Mi proceso creativo es sencillo, investigo un poco, compro libros sobre la temática que me interese en ese momento, analizo las imágenes y empiezo a seleccionar las líneas que quiero trabajar. Empiezo a definir un poco las paletas de color y después empiezo a esbozar composiciones muy esquemáticas para luego utilizarlas como boceto de la pintura final.


 En cuanto a mi estilo, siempre me ha interesado esa delgada línea entre lo bueno y lo malo que representa muy bien el misterio. La inquietud y la intriga de no saber qué puede ocurrir me resulta muy emocionante. Y por otro lado que las cosas no tengan un carácter moral definido me parece mucho más interesante que algo que es 100% bondad o 100% maldad, creo que los matices y los grises que se pueden encontrar en el medio son mucho más interesantes.

 

Explora

Español
Español