Sostenibilidad

Fabricados para durar

La sostenibilidad está directamente relacionada con la durabilidad de los sellos, por eso fabricamos sellos de calidad, que con el cuidado adecuado tienen una larga vida útil de unos 10.000 usos.  

Artesanía

Hay pocos objetos capaces de despertar sensaciones similares a las de algo que ha sido fabricado de manera artesanal. Selloa supone una vuelta a los valores artesanales, en los que la calidad y la precisión por los detalles son nuestra prioridad. Fabricamos cada sello como si fuera el primero, dedicándole  tiempo a cada producto para obtener un acabado de calidad. Además al trabajar bajo pedido producimos solo lo necesario, reduciendo los excedentes y residuos.

Materiales ecológicos 

Sucumbimos al encanto de la madera y los objetos tradicionales, no sólo por tratarse de materiales que se encuentran en la naturaleza, si no también por la calidad de los mismos. Todos los mangos de nuestros sellos están fabricados con madera de haya, un árbol que se encuentra en el norte de España.

Nuestro compromiso pasa por devolverle a la tierra lo que ella nos da, por eso parte de los beneficios de cada compra se destina a la reforestación de nuestros bosques, de manera que los sellos vuelven a la tierra en forma de semilla de la que crecerán nuevos árboles. 

Innovación

Nos encontramos en una búsqueda constante de materiales y procesos cada vez más sostenibles. Incorporamos a nuestro proceso de fabricación el caucho ecológico como uno de los materiales principales. Aunque el caucho es un recurso natural es tratado con productos químicos, por eso hemos optado por utilizar caucho ecológico cuyo proceso de fabricación es más respetuoso con el medio ambiente.  

Además el 100% de la energía utilizada para la fabricación de las tintas proviene de energías renovables y sus carcasas están hechas de plástico 90% reciclado.
.
 

 

Un envoltorio reciclado y reutilizable.

La historia de nuestro planeta es también nuestra historia, por eso las decisiones que tomamos a la hora de producir o componer nuestro producto están basadas en respeto por el medio ambiente. Desde el principio decidimos evitar el plástico en el envoltorio de nuestros sellos. Nuestro packaging es de cartón reciclado, además animamos a nuestros clientes a darle una segunda vida la caja en la que viene el sello ya que resulta muy útil para conservarlo y que no manche.

Made in Spain 🍊