Preguntas frecuentes de Selloa

En nuestro taller de grabado fabricamos todo tipo de sellos manuales. En nuestro catálogo encontrarás el sello de caucho, el sello de lacre, ex-libris, el sello en seco, el sello para jabón y el sello para cerámica. Estas son las preguntas más habituales según el tipo de sello: 

Sellos de caucho

¿Cómo sé qué tamaño de sello escoger?

Los sellos están clasificados en tamaños S, M y L. Dentro de cada producto encontrarás diferentes tamaños. Para calcular el tamaño exacto de tu sello mide tu diseño de alto y de ancho y en caso de ser redondo mide el diámetro. 

Los tamaños presentados hacen referencia a las dimensiones del caucho, no del mango. Una vez grabado el diseño en el sello escogeremos el tamaño del mango que resulte más ergonómico y te proporcione un marcado más uniforme, pero si tienes dudas envíanos el diseño a hola.selloa@gmail.com para que te ayudemos a calcular su tamaño.

¿Y si necesito otro tamaño?

Hemos querido presentar los tamaños más vendidos, sin embargo el tamaño del sello también puede realizarse a medida. Si necesitas una medida diferente a las que aparecen en la web escríbenos un email a hola.selloa@gmail.com con el diseño y el tamaño que te gustaría. 

 

¿Cuántos usos puedo darle a mi Selloa Original?
Nuestros sellos de caucho tienen una vida útil de aproximadamente 10.000 usos. Te enviaremos una guía para que sepas cómo conservarlo y limpiarlo.
 
¿Cuánto durará mi almohadilla de tinta?
Las almohadillas incluyen tinta y tienen una vida útil aproximadamente 1.000 usos.
 
¿Qué colores de tinta tenéis?
Puedes encontrarás tinta de diferentes colores, si necesitas alguno que no aparece en la lista puedes pedírnoslo a través del email hola.selloa@gmail.com
 
¿Qué materiales componen los sellos?
Todos los mangos de nuestros sellos son de madera de haya maciza, uno de los materiales que garantizan una vida duradera. El sello se graba sobre caucho ecológico.
 
¿Dónde se fabrican los sellos?
Cada uno de los sellos se fabrica en nuestro taller. Combinamos el trabajo manual con la precisión de la tecnología actual. 
 
¿Los sellos incluyen tinta?
Deberás comprarla a parte. El Selloa Original es el único sello que requiere tinta. 
 
¿Puedo usar diferentes tintas para un mismo sello?
Sí, puedes usar diferentes tipos de tintas y colores con el mismo sello. Asegúrate de limpiar bien el sello. Aprende a cuidarlo y limpiarlo en nuestro apartado "Trucos para tu sello".
 
¿Puedo utilizar el sello sobre tela?

Sí, el Selloa Original tiene infinitas posibilididades, podrás utilizarlo para marcar sobre textil, madera, papel, cartón etc utilizando esta tinta especial

 

Sellos de lacre

¿Cómo saber si se puede grabar mi diseño en un sello de lacre?
Si tienes dudas envíanos el diseño con el que quieres que personalicemos tu sello de lacre a hola.selloa@gmail.com y te lo confirmaremos.
 
¿Vendéis cera para el Selloa Lacre?
Sí, puedes encontrar diferentes modelos y colores de lacre en la sección complementos.
 
¿Cuántas barras de lacre necesito para mis invitaciones?
Las barras de lacre para fundir con pistola son la opción aconsejada cuando tengas que sellar 50 o más invitaciones. Cada barra equivale a 8-10 usos.
 

Sellos para cerámica

¿Marcará bien?
Sí, el Selloa Barro está fabricado con delrin, una resina muy resistente y duro que el caucho que permite marcar con mayor profundidad sobre el barro húmedo.
 
¿Cómo sé qué tamaño debo escoger?
Primero de todo piensa en qué tipo de pieza vas a marcar. Te recomendamos los tamaños pequeños y un diseño sencillo.
 
 

Sellos en seco

¿Cómo elegir el tamaño del sello?

El tamaño de la placa donde se graba el sello es universal por lo que el tamaño del diseño puede ir entre 2,5cm y 4,8cm.

¿Desde dónde marcar?

Es importante que escojas desde dónde marcarás con tu sello en seco, ya que al tratarse de una pinza la entrada de la hoja es de hasta 45mm desde el borde del papel hasta el centro.

¿Puedo marcar sobre cartulina?

El grabado del sello en seco se realiza para grosores entre 100 y 200gr.   En papeles de gramaje superior a 200gr el resultado puede ser menos definido, aunque depende mucho del papel, pero si nos lo indicas podemos calibrarlo para que tenga mayor relieve.

Ex-libris

¿Puedo diseñar mi propio ex-libris?

Claro que sí, solo tienes que escoger el modelo de ex-libris personalizado que prefieres y enviarnos una foto de tu dibujo o el diseño digital. 

¿Y si no cuento con un diseño?

Descubre nuestras colecciones de ex-libris personalizables. Solo tendrás que escoger el diseño que más te guste e indicarnos el nombre con el que personalizarlo.

 

Diseño

¿Cómo enviaros el diseño?

01.Selecciona el tipo de sello que necesitas: sello de caucho, sello de lacre, sello para barro, sello en seco o ex-libris. 

02.Selecciona el tamaño que tendrá tu sello. Los tamaños presentados hacen referencia a las dimensiones del caucho, es decir, el tamaño que escojas será el tamaño del sello estampado.

03.Envíanos el diseño por email. Una vez realizada la compra envíanos tu diseño a hola.selloa@gmail.com junto con el número de pedido. El diseño preferiblemente en blanco y negro y con buena calidad. Formatos admitidos: ai, pdf, png o jpg

¿Podéis ofrecerme un diseño?

Todos nuestros sellos son personalizados. Trabajamos a partir del diseño del cliente, pero si no cuentas con un diseño puedes escoger entre nuestros diseños personalizables. 

Si necesitas ayuda con el diseño

Si buscas crear un diseño desde cero, es decir tienes una idea en mente y quieres hacerla realidad, nuestra comunidad de diseñadores puede ayudarte con ello. Para ello escríbenos un email a hola.selloa@gmail.com con un boceto de lo que quieres para que podamos derivarte al diseñador que mejor se acopla con tu estilo. Pero si simplemente quieres que añadamos un texto a la imagen que nos proporcionas o hagamos algún otro retoque puedes pedirnoslo directamente a nosotros, este servicio tiene un coste a partir de 9,90 euros por diseño que se sumará a tu pedido.

Plazos de entrega   

Cada sello se fabrica en nuestro taller de grabado, sin intermediarios, lo que nos permite controlar la calidad del producto que ofrecemos y los tiempos de producción, siendo este de unos 3 días dependiendo del tipo de sello y de la carga de trabajo. Si lo necesitas recibir en alguna fecha en concreto, solo tienes que comentárnoslo.

Envíos y Devoluciones

¿Qué precio tiene el envío?
Aquí podrás consultar los precios según tu país de residencia.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?
En un plazo de 24/48h tendrás tu sello en casa, en caso de encontrarte en España. Para las Islas Baleares o Canarias puedes consultar aquí tanto los tiempos de entrega como los precios.
 
¿Hacéis envíos a las islas?
Sí, realizamos envíos a toda España incluyendo Islas Baleares y Canarias. Puedes consultar aquí tanto los plazos de entrega como los precios.
¿Enviáis al resto del mundo? 
Sí, realizamos envíos a Europa, Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Australia. Puedes consultar las tarifas de envío.
 
¿Puedo devolverlo?
Cada sello se realiza bajo encargo. Al tratarse de objetos personalizados o fabricados por encargo no se admiten devoluciones, a excepción de que el sello o alguno de los objetos haya llegado dañado o contenga alguna errata, en tal caso el plazo para reclamarlo y enviárnoslo es de 15 días desde que el cliente lo recibe. Tampoco admitimos devoluciones si el problema es debido a una tinta de otro proveedor. 
Para el resto de productos, el plazo para solicitar un cambio y enviárnoslo es de 15 días siempre que los envases de los productos estén en su estado original y en condiciones perfectas, y no se haya abierto y se puede demostrar que no ha sido utilizado. No se realizará reembolso, si no un cambio por otro producto. Los gastos de envío en caso de cambio serán responsabilidad del cliente.
 

También te puede interesar 

¿Puedo modificar mi pedido después de haberlo hecho? Por favor, en este caso contacta con nosotros a través de: hola.selloa@gmail.com
 
He recibido un artículo defectuoso, ¿qué debo hacer? Por favor, en este caso contacta con nosotros a través de: hola.selloa@gmail.com
 
He recibido un artículo incorrecto en mi pedido. Por favor, en este caso contacta con nosotros a través de: hola.selloa@gmail.com 
 
Retrasos en la entrega debido a la empresa de envíos No nos responsabilizamos de los retrasos que se pueden dar a causa de la empresa de transporte.
 
Falta un artículo en mi pedido, ¿qué hago? Por favor, en este caso contacta con nosotros a través de: hola.selloa@gmail.com