Amor por las piezas únicas con AO Domini.

entrevista-ao-domini

“EN MI TIENDA TODO ES RECICLADO Y SOSTENIBLE, NO HAY NADA QUE SEA PERPETUO, TODO SE DEGRADARÁ Y DESAPARECERÁ" 

Este mes viajamos hasta la otra punta del país para conversar con Lilia de AO Domini, nuestro amor compartido por la artesanía, los materiales y oficios casi desaparecidos han hecho de esta una charla un encuentro muy especial.

¿Qué te inspiró a poner en marcha un proyecto como este?

“Encontré inspiración en mis viajes a Holanda donde visitaba a mi hermano, pero el viaje que hicimos juntas a Copenhagen fue mi revelación. Una vida sostenible y en comunidad era lo que quería para mi proyecto que surgió de manera mágica, sin forzar nada.”

Trabajó en el sector textil toda la vida, conocedora del greenwashing, decidió apoyar la cultura del buen hacer. Para ello empezó creando una pequeña tienda muy ligada al entorno y al revés que el resto, dar más tarde el salto al online. 

En AO Domini encontramos piezas  que cumplen los principios de artesanía y sostenibilidad, y tienen origen atlántico, como su dueña.

   prendas-artesanales-personalizadas

 ¿Madera, vidrio  o cera? ¿Qué materiales son tus preferidos y por qué? 

Lino recuperado,vidrio soplado, madera de boj, seda teñida a mano, papel de arroz, cera natural, estos son los materiales que componen las piezas que encontrarás en AO Domini.

El lino y el algodón son sus materiales favoritos, y prueba de ello es la cantidad de los camisones antiguos expuestos, de origen Inglés y Francés, o las piezas creadas a partir de lino recuperado, tan solo 4 piezas de cada modelo, lo que las hace totalmente únicas. 

Esta es la clave de su proyecto, escoger muy bien el origen tanto del material como de quién lo produce y ofrecerle al producto un hogar donde seguro lo van a saber valorar.

 

¿Quién realiza la selección de piezas y en qué te fijas? 

Conversamos con Lilia sobre tejidos, selección de proveedores y sobre aquello que le mueve a la hora de realizar la selección de piezas.

La estética del proyecto es clave para atraer la atención de Lilia, quien dice necesitar sentir una química especial con el producto para considerarlo. Ella realiza la selección de objetos de AO Domini, donde habitan las mejores piezas de artesanía de este país. Piezas artesanales de origen atlántico y filosofía japonesa.

Hace hincapié en lo importante que es conectar con el proveedor, nos dice que es imposible que salga mal con personas maravillosas y seguro que es así.

 

 sello-tela  sello-con-relieve

Su idea de no generar residuos, ni consumir más de lo necesario está presente en cada decisión que toma, por eso escogió personalizar cada detalle del packaging con Selloa, por ser sellos fabricados con caucho ecológico, por las personas que hay detrás y por tratarse de un proyecto consciente. 

Lilia etiqueta de forma manual cada pieza a la venta como las servilleta de lino gallego y los vasos ámbar de vidrio soplado. Etiquetas de tela, bolsas de papel, adhesivos de papel kraft con relieve, tarjetas con su marca,... Lilia nos descubre un sin fin de posibilidades a la hora de personalizar a través del uso de sellos manuales.  

Descubre los sellos para textil