El arte del papel con Cristina Velasco

EL PAPEL ES UN MATERIAL MUCHAS VECES INFRAVALORADO, PERO ES EL INICIO DE CASI TODAS LAS GRANDES OBRAS.

Charlamos con Cristina Velasco quien desde su estudio crea auténticas obras de arte hechas a base de papel, el material más generoso. Convertida en artesana del papel, trabaja para interioristas, producciones de moda y grandes firmas como Inditex. 

¿Cuál es tu primer recuerdo jugando con papel?

Desde pequeña en casa siempre potenciaron la creatividad, recuerdo tener libros de pintar y recortar,...tanto a mi hermana como a mi nos llevaron a clase de pintura y cerámica....no sé, creo que el papel de alguna manera siempre ha estado presente.
.
     

   

¿Cómo convertisteis un hobby en arte al que dedicarte?

Vimos que había personas y empresas dispuestas a pagar por nuestras creaciones y conocimiento y estábamos en una situación de crisis económica mundial, con unas condiciones laborales muy malas y decidimos que para trabajar gratis para otros (que casi nunca lo valoran) pues trabajaríamos para nosotras mismas.

¿Qué define tu estilo?

Es un estilo bastante limpio, sencillo, creo que es bastante fácil identificar un Anaquiños de papel. Hacemos flores, animales, packaging, tocados, joyas,...me encantan las flores, aunque lo que más me gusta es cuando me piden algo por primera vez, ese reto creativo me encanta.

Cristina Velasco se considera fan de las revistas de moda y decoración, amante de la moda, el diseño y la música, pero donde encuentra la inspiración es fuera del papel, en el mundo real y la música, que siempre está presente en el estudio. 

¿Qué tiene el papel que no tengan otros materiales?

Es súper accesible, es un material muchas veces infravalorado, pero que es el inicio de muchísimos proyectos, casi todas las grandes obras, primero fueron plasmadas en papel.

¿Hacia dónde te gustaría que evolucionara Anaquiños de papel?

Anaquiños está evolucionando a un estudio de artesanía en papel, donde se pone en valor al máximo la artesanía, lo hecho a mano cuidando cada detalle. Haciendo trabajos cuidadosamente seleccionados. Antes hacíamos de todo y decíamos que si a todo, en estos momentos tenemos que seleccionar muy bien cada trabajo para poder desarrollarlos con la calidad y cuidado que se merecen.

A nuestros clientes les gusta cuidar de os detalles. ¿Tienes algún truco para ellos?

Elegir un papel adecuado según gramaje, para que quede muy bien y luego ver alguno de nuestros tutoriales para añadir algún toque extra al empaquetado

 

    

Para esta colaboración Cristina Velasco creó una flor confeccionada íntegramente en papel. Un proceso absolutamente artesanal al que ha añadido como broche final el sello en seco que elaboramos con el nombre de su marca para que sus piezas ahora más que nunca sean reconocidas. 

El papel utilizado para elaborar la flor es de 165gr, recomendamos que el gramaje del papel utilizado con el sello en seco no supere los 200gr.

 

Descubre nuestros sellos en relieve