Un viaje transformador a través de la cera, con mulier studio.

sello-cera

Silvia Durán es el corazón creativo de mulier estudio. Esta artista autodidacta ha encontrado en la cera su medio de expresión. En colaboración con Silvia Durán exploramos cómo el sello de metal y cera se funden para dejar huella, mientras nos cuenta la historia detrás de cada pieza.

 

¿Cuándo y cómo empezastes a trabajar la cera? 

Durante el confinamiento sentí la necesidad de desconectar de la tecnología y volver a hacer cosas básicas, algo tan sencillo como pintar o jugar con plastilina. Fue como una especie de reconexión con mi niña interior. La cera siempre ha estado muy presente en mi vida, soy de esas personas que tiene su casa llena de velas. 

 

¿Por qué elegisteis la cera como material principal?

Experimentar con la cera y poder crear formas únicas que puedan convertirse en velas u objetos de decoración me pareció una idea novedosa. Además podía añadir un factor importante, los aromas. Es un material que puedes modelar con las manos. La arcilla es similar pero necesitas posteriormente cocerla. Con la cera era todo más accesible. Buscaba crear formas que expresasen lo que sentía. Y esta es la razón por la que son velas escultóricas y no velas de vaso.

 

¿Nos podrías introducir en el proceso de creación de las piezas?

El primer paso es crear el diseño en sí, la pieza original. Solemos hacerlo con plastilina, que nos permite mucho juego. Una vez lo tenemos utilizamos silicona para crear un molde de esa figura.

El trabajo con la cera pasa por fundirla, añadir los pigmentos de color hasta conseguir la tonalidad que queremos y añadimos el aroma. Después la vertemos en los moldes. Tras varias horas desmoldamos y volvemos a modelar la pieza para tratar posibles imperfecciones.

    

    

¿En qué te inspiras para crear las diferentes formas que tienen vuestras velas? 

Realmente creo que cualquier cosa creada con las manos tiene un significado subyacente a la propia consciencia. Cuando hablamos de crear un diseño en sí a veces no buscamos reflejar nada en concreto, pero una vez surge una figura o forma de repente te recuerda a algo, tiene un significado que no surgió de manera intencionada. Otras veces directamente me permito tratar de reflejar algo intencionadamente. Suelo tratar de contar historias relacionadas con mi propio camino de auto conocimiento.  

 

¿Qué caracteriza al estudio? 

Tengo especial predilección por los espacios de estilo industrial. Cementos y metales. Espacios muy poco recargados, con solo las cosas esenciales. No pueden faltar plantas e incienso, eso sí. Además una de mucha luz natural.

¿Como marca que os representa? Y qué significa esto para ti.

Mulier studio es un proyecto intimista, surgió por una necesidad expresiva, como algo sanador. Trato de que esa esencia no se pierda. Además lo comparto como una invitación a que las personas se conecten con el presente y su propia luz, a través de la forma y el aroma de las piezas.

 

Descubre los sellos de metal para cera