El Taller de Mercedes Bellido

Mercedes-Bellido-sello
CONOCEMOS DE CERCA A MERCEDES BELLIDO, ILUSTRADORA Y PINTORA.
"Mi taller es mi lugar favorito, no sólo para crear sino en general, es un espacio en el que se refleja mi personalidad, mi manera de ser".

Hablamos sobre creatividad, arte y de lo que supone hoy en día trabajar con las propias manos. "El proceso lógico es revelarse contra lo más actual y presente. Lo más reaccionario es retomar las prácticas tradicionales y darles otra vuelta más. "Me parece lo más punk trabajar con las manos ahora mismo, ya sea hacer cerámica, el arte floral, el grabado, … y un largo etc".
          

 

Sus trabajos llegan bajo encargo, suponen una experiencia diferente. "Tienes que intentar ponerte en la piel de tu cliente e interpretar qué es lo que quiere, que le emocione lo que has hecho con su idea. Es casi un ejercicio psicológico pero muy gratificante y muchas veces super interesante para refrescar tus ideas".

"Mi proceso creativo es sencillo, investigo un poco, compro libros sobre la temática que me interese en ese momento, analizo las imágenes y empiezo a seleccionar las líneas que quiero trabajar. Empiezo a definir un poco las paletas de color y después empiezo a esbozar composiciones muy esquemáticas para luego utilizarlas como boceto de la pintura final."
.
      

 

En cuanto a su estilo, siempre le ha interesado esa delgada línea entre lo bueno y lo malo que representa muy bien el misterio. Nos cuenta que la inquietud y la intriga de no saber qué puede ocurrir le resulta muy emocionante. Y por otro lado, que las cosas no tengan un carácter moral definido parece más interesante que algo que es 100% bondad o 100% maldad. "Los matices y los grises que se pueden encontrar en el medio son mucho más interesantes".

 

Explora

English
English