La belleza de lo natural junto a Con Alma Design

Un proyecto familiar desde el interior de Mallorca. Un idilio rural en el que diseño y naturaleza se encuentran en perfecto equilibrio. Hoy conocemos a fondo Con Alma Design, la marca que ha convertido sus tablas de cortar en todo un must-have del menaje del hogar. Una auténtica oda al barro y la madera en manos de los artesanos Álvaro Garriga y Maria Antònia Marqués.

¿Cuál es el origen de Con Alma Design?

Para nosotros, el origen está en las cosas más cotidianas y en cómo las percibimos. Así nace nuestra pequeña empresa familiar. Un proyecto honesto y sencillo, vinculado a la naturaleza y en las manos imperfectas.

Con Alma nació de manera espontánea, en una conversación en un bar de Londres. Fue ahí cuando Maria Antònia y Álvaro, dos enamorados de los pequeños detalles, comenzaron a dar forma a lo que posteriormente se convertiría en su trabajo y su pasión. Un proyecto que pone en valor la sencillez, la materialidad y los acabados naturales.

¿Cómo es el día a día en vuestro taller?

Necesitamos mucha organización. Entendemos el tiempo como una herramienta más en el proceso de creación. Todo debe esperar, pero siempre hay que avanzar.  

   

¿Qué encontrasteis en la madera y ahora también en la cerámica que os apasionó?

El entorno en el que vivimos nos llamaba a gritos. Estamos en medio del campo y ha sido él quien nos ha guiado para descubrir la materia prima tan maravillosa que nos rodea. Nos seduce la imperfección de la cerámica de barro, su belleza artesanal. Por eso, la madera y la cerámica se funden a la perfección en nuestras piezas.

De cerámica y madera. Tablas únicas, hechas a mano, que se han convertido en todo un icono. Piezas de líneas sencillas que reinventan uno de los utensilios más cotidianos y dotan a cualquier cocina de gran calidez, belleza y atemporalidad. Pura esencia mediterránea.

             

Cada una de vuestras tablas es única y con alma. ¿Qué es lo que más os gusta del proceso artesanal?

Todo el proceso tiene su encanto. Quizás, lo que más disfrutamos es cuando el cliente recibe su tabla. Ahí culmina nuestro trabajo. Creamos piezas para que perduren en nosotros y en nuestros hogares.   

¿Dónde encontráis la inspiración para vuestras piezas?

Principalmente, en la madre naturaleza, pero las ideas pueden venir de cualquier ámbito. Por eso, siempre intentamos estar inspirados. Creemos que la creatividad se trabaja y es entonces cuando indagamos para hacer cosas nuevas.

La naturaleza es un elemento clave para vosotros. ¿Cómo hacéis para permanecer conectados a ella?

RESPIRÁNDOLA.