El mejor momento para preparar las invitaciones de boda

Ya tenéis fecha y lugar de celebración, has elegido el vestido y ha llegado el momento de que escojas las invitaciones. Pero, ¿cómo sabes cuál es el mejor momento para preparar y entregar las invitaciones de boda? ¿Con cuánto tiempo de antelación debes encargarlas?

Tiempos

A la hora de decidir cuándo entregar las invitaciones de boda, es importante recordar que el momento lo es todo.

El mejor momento para ti puede no serlo para los demás, pero lo que está claro es que cuanto antes se reserven la fecha de tu boda mejor. 

El tamaño de la boda importa. Si va a celebrar una ceremonia pequeña e íntima, lo mejor es enviar las invitaciones lo antes posible. Sin embargo, si está planeando un evento a gran escala con muchos invitados y formalidades (como una recepción por la noche), entonces puede ser mejor esperar hasta más cerca de la fecha antes de enviar las invitaciones. Así tendrá más tiempo para planificar el viaje y comprar el atuendo adecuado para la ocasión.

Cuándo enviar los Save the Dates

Las Save the Dates son otro tipo de invitación de boda, pero se envían mucho antes que las invitaciones principales. Sirven para que los invitados sepan cuándo y dónde pensáis casaros. El mejor momento para enviarlas es entre 6 y 8 meses antes del gran día, para que los invitados tengan tiempo de planificar su viaje y ahorrar dinero (si es necesario).

Cuándo enviar las invitaciones

Las invitaciones deben enviarse entre 2 y 3 meses antes de la fecha de la boda. De este modo, los invitados tendrán tiempo suficiente para responder, y vosotros podréis resolver los temas de logística.

 

Consejos útiles para el envío de invitaciones

  • Asegúrate de que las invitaciones se envían con tiempo suficiente para que los invitados puedan planificar y reservar alojamiento si fuera necesario.
  • Entregarlas en persona y si no puedes utilice un servicio de envío fiable para asegurarse de que sus invitaciones llegan a tiempo, te recomendamos el envío certificado.
  • Asegúrate de que vuestras invitaciones tienen un diseño único y memorable.

 

Prepara las invitaciones

Las invitaciones son la carta de presentación de uno de los días más importantes, por tanto deben ser únicas y representaros. Es importante cuidar de cada detalle ya que será la primera impresión del gran día.

A continuación, te proporcionamos algunos consejos y recursos útiles para ayudarte en el proceso de diseño.

1. Déjate inspirar 

Pinterest es una de nuestras fuentes favoritas de inspiración ya que encontrarás ideas de todos los estilos, puedes buscar en revistas de moda o seguir en Instagram a las mejores wedding planners y diseñadores del sector para estar al día de las tendencias, también puedes encontrar ejemplos reales en nuestra sección bodas. Presta atención a los colores, las tipografías, los patrones y en general a los diseños que más te gusten. 

2. Define el estilo de las invitaciones

Ahora que ya conoces todas las posibilidades que existen y has podido comprobar qué es lo que más te gusta, intenta definir el estilo del evento teniendo en cuenta si como vosotros será más tradicional o más moderno.

Si has pensado en una temática para tu boda, asegúrate de que los colores y la tipografía de tus invitaciones así lo reflejan. 

3. Piensa en el contenido de la invitación 

Las invitaciones de boda deben incluir información importante como la fecha, la hora y el lugar de la boda. Además, puedes incluir información sobre la recepción, la lista de regalos, y cualquier otro detalle que desees compartir con tus invitados.

4. Incluye elementos personalizados

Incluir elementos personalizados a tus invitaciones es una excelente manera de hacerlas únicas. Puedes agregar a los sobres un sello de lacre personalizado con vuestras iniciales o ese mismo detalle en relieve sobre el papel. Si te gustan más los elementos florales o dibujos puedes añadirlo tanto en forma de sello de lacre o sello en seco.

5. El papel

La elección del papel también es importante. Si deseas una apariencia elegante y sofisticada, considera un papel artesano de alta calidad como nuestros sobre de algodón fabricados de manera artesanal, a los que también puedes añadir forro interior y complementar con tarjetones de papel artesanal en blanco.