Manual de uso para sello de caucho

Hay pocos objetos capaces de despertar sensaciones similares a las de un objeto único, fabricado de manera artesanal

Compuestos por materiales sostenibles como el caucho ecológico y la madera de haya y elaborados con dedicación y cuidado, estos sellos te acompañarán toda la vida.

En esta guía encontrarás trucos que te ayudarán en el cuidado, y limpieza del sello, y a obtener el mejor resultado.

 

sello-tela-selloa

Consejos útiles

Asegúrate de que el sello esté limpio y libre de residuos de tinta de usos anteriores.

Trabaja sobre una superficie plana y firmeGarantiza un sellado preciso al trabajar sobre una superficie plana que permita aplicar presión de manera uniforme. Antes de estampar la pieza final, realiza prácticas en papel para familiarizarte con el sello y ajustar la presión necesaria.

Previene el contacto del mango del sello con las manos manchadas de tinta y evita apoyar la madera directamente sobre la almohadilla. La tinta puede penetrar la madera, resultando en manchas difíciles de eliminar.

Selecciona la tinta adecuada para tu sello y proyecto.

Descubre las características de cada tinta para estampación sobre papel y cartón: 

Tinta Trodat

Tinta Versacraft

 

Descubre las características de cada tinta para estampación textil:

Tinta Versacraft

Tinta Speedball

 

sello-grande-selloa

A la hora de estampar el sello

Asegurate que el sello esté totalmente entintado. Trata de estampar el sello en recto y presiona ligeramente, sin que un lateral toque la superficie antes que el otro. Si mancha es que al presionar se está inclinando hacia alguno de los laterales.

Si se trata de un sello es de gran tamaño, da un golpe fuerte con el sello y luego presiona en el centro y suavemente sobre los laterales pasando los dedos por toda la superficie de madera. Si algún trazo no queda marcado sobre el papel es una señal de que deberás ejercer más presión en esa zona.

Como limpiar el sello y conservarlo 

Utiliza el cepillo con mango de madera para frotar delicadamente sobre el sello, asegurándote de cubrir toda la superficie. Este proceso contribuye a la eliminación de posibles residuos de tinta y a mantener el caucho en óptimas condiciones.

Humedece las cerdas: Para mejorar la eficacia del cepillo, humedece ligeramente las cerdas. Este paso facilitará la eliminación de la tinta y garantizará una limpieza más completa del sello.

Aplica un poco de jabón: Para una limpieza más profunda, añade una pequeña cantidad de jabón sobre el cepillo. El jabón contribuirá a disolver cualquier residuo persistente, dejando el sello completamente preparado para su próximo uso.

Retira los restos de tinta: Después de cepillar el sello, elimina los residuos de tinta con papel de cocina. Asegúrate de eliminar cualquier exceso de humedad para prevenir daños al sello y mantener su rendimiento en condiciones óptimas.

 Ver sellos de caucho